Teletrabajo: Herramientas y Técnicas para continuar tu trabajo a distancia

Cientos de empresas se han visto forzadas a adoptar el teletrabajo para sobrevivir. Algunas, ya con el estallido social de octubre de 2019, habían ensayado formas de mantener su operatividad a distancia por el conflicto social y las dificultades de traslado. Ahora es una crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus lo que obliga a consolidar formas de trabajo en remoto.

Teletrabajo: Herramientas y técnicas para continuar tu trabajo a distancia ofrece una oportunidad de entrenamiento de alto nivel diseñada para desarrollar habilidades blandas específicas, que tu equipo de trabajo necesita para lograr los objetivos de productividad y el avance frente a los desafíos que presenta esta nueva modalidad.

Objetivo General:  Acompañar al líder de área a maximizar el trabajo de sus colaboradores por medio del teletrabajo, adquiriendo conocimientos sobre monitoreo y seguimiento al teletrabajador, mediante el uso correcto de una metodología para la implementación de éste. Se deberá ser capaz de dominar temas como salud y seguridad en el teletrabajo, competencias digitales, canales de comunicación y herramientas de colaboración en línea.

Metodología:

  • Generar conversaciones profundas sobre el pensamiento del líder, identificación de creencias, angustias y miedos asociados al teletrabajo.
  • Crear reflexiones poderosas de aprendizaje para incorporar técnicas y herramientas para la gestión de una comunicación efectiva en el equipo.
  • Hacer Feed Back profesional a los participantes frente a la escucha de sus inquietudes y estilo de comunicación.
  • El desarrollo será a través de distinciones teóricas, trabajo desarrollado por el equipo y plantillas prediseñadas de trabajo.
  • Las clases se realizarán on line mediante aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams según la conveniencia del equipo de trabajo.

Metodología en lo Técnico:

  • Videos de aprendizaje
  • Trabajos con plantillas prediseñadas
  • Test de evaluación
  • Planes de acción Individual
  • Planes de acción grupal

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulo I. Contexto del Teletrabajo (2 horas)

  • ¿Qué debemos saber del Teletrabajo?
  • ¿Cuál es el estado actual del Teletrabajo en Chile?
  • ¿Cómo afecta a la cultura de la organización el Teletrabajo?
  • Es una labor de todos ¿Cómo transforma a las organizaciones? Cambios de los roles y responsabilidades como jefe y/o supervisor en la organización.
  • Gestión estratégica del Teletrabajo.

Módulo II. Organización del Teletrabajo. (4 horas)

Organízate y organiza a tu equipo para trabajar a distancia.

  • Prepararte para potenciar los comportamientos necesarios para el teletrabajo.
  • Adecúa tu lugar de trabajo (apoya en esta noble gestión).
  • Planificación y organización de tareas, definición de los tiempos y descansos activos.
  • Manejo de los distractores.
  • Los efectos de la procrastinación en el teletrabajo.
  • Planificación de reuniones con los colaboradores.
  • Manejo de los resultados individuales y del equipo (Reportes).
  • Contactividad personal y de tu Equipo de Trabajo.

Módulo III. Establecimiento de Protocolos de Comunicación / Herramientas y Técnicas de Comunicación (4 horas)

  • Uso de la tecnología para mantener la comunicación constante.
  • Técnicas y herramientas de comunicación efectiva en el teletrabajo.
  • ¿Cómo manejar las críticas y crear un ambiente adecuado para el Feed Back?
  • Manejo de las dificultades al no estar en la oficina.
  • Fomentar el trabajo colaborativo a través de la comunicación.
  • Protocolo de comunicación y su efecto en el desempeño.

Módulo IV. Metodología para la implementación del Teletrabajo (6 horas)

  • Metodología para la implementación de teletrabajo
  • ¿Cómo crear compromiso en el equipo? – Planeación – Autoevaluación
  • Coordinación del trabajo con terceros para garantizar el cumplimiento de los plazos y objetivos.
  • Prueba piloto – Apropiación y adopción
  • Gestión de procesos de Teletrabajo en las organizaciones (¿Cuáles son las métricas?,
  • ¿cómo las mido y cómo consolido nuestra ventaja competitiva?)
  • Adquirir conocimientos sobre monitoreo y seguimiento al trabajo asignado. Creación de planes de trabajo e indicadores de seguimiento
  • ¿Cómo puedo utilizar las herramientas actuales con mi equipo?
  • El efecto de la medición por resultados en el equipo y su productividad
  • Como afecta la desmotivación al equipo de trabajo

 Facilitador. CV y Experiencia

  • MBA en Negocios para Latinoamérica avalado en los Estados Unidos por
  • la Universidad Adolfo Ibáñez School Managament (2010) y Adolfo Ibáñez en Chile (2017).
  • Experiencia en Sesiones de Coaching Ejecutivo y desarrollo de actividades para la construcción de Equipos de Alto Rendimiento. Consultor en el área de Calidad de Servicios respaldada por la formación de la The Association for Overseas Technical Scholarship “OATS” a través del: THE QUALITY MANAGMENT PROGRAM FOR
  • LATIN AMERICA EN JAPON (2000).
  • Licenciada en Administración mención Organización y Sistemas (UESR, 1994),
  • Post-Grado a nivel de Especialización en Finanzas (USM. 1997). Coach Corporativo Certificado en Venezuela y en Chile. Avalada por el Programa de Coaches Certificados (Graduados) de New Field Network (Desarrollado en Chile)
  • Cursos de Control Interno, Informe COSO.
  • Profesor Universidad de Santiago (USACH). Departamento de Ingeniería Industrial.

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